PROGRAMA : Maestría en Metalurgia Extractiva y su Control Ambiental

GRADO ACADÉMICO :   Maestría

VERSIÓN DEL PROGRAMA : Primera

MODALIDAD DEL PROGRAMA : Semipresencial

LUGAR O SEDE DEL PROGRAMA : Universidad Técnica de Oruro (ciudad)

DURACIÓN DEL PROGRAMA : Dos Años

RESPONSABLE DEL PROGRAMA : Dr.- Ing. Gerardo Zamora E.

GRADO ACADEMICO (máximo) : Dr.- Ing.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA : 

El objetivo general del Programa de Maestría en “Metalurgia Extractiva y su Control Ambiental” es el de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la Investigación Científica y Tecnológica en el sector Minero-Metalúrgico del país a partir de la formación de postgraduados de alto nivel en el campo de la extracción de metales; no solamente mediante la transmisión de conocimientos fundamentales involucrados en los procesos, sino también en la generación de nuevos conocimientos a través de la investigación que permita resolver la problemática de la diversificación del potencial minero metalúrgico del país en el marco del concepto de la implementación de tecnologías limpias.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN : 

Para la graduación de la Maestría, se considera los siguientes aspectos:

• El alumno deberá aprobar satisfactoriamente con una nota no menor a 76 puntos sobre 100, cada una de los módulos del Programa.

• Debe cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos exigidos en la presentación de la tesis de Maestría y la sustentación pública de la misma.

• El participante deberá cumplir con todas las actividades programadas en el proyecto de investigación y los compromisos que ello conlleva; además de no tener ninguna observación o pendientes en las rendiciones de cuentas respectivas.